EUROPE



Europe fue sin lugar a dudas una de las bandas europeas más populares del denominado heavy de peluquería de los 80 (esos grupos de rock light que vestían con ropa de cuero y lucían melenas rizadas).

Procedentes de Suecia (aunque muchos en la época pensábamos que eran ingleses), sus componentes eran: Joey Tempest (Vocalista), John Norum (Guitarra), John Leven (Bajo), Mic Michaeli (Teclado) e Ian Haugland (Batería).

En 1983 debutan con su primer disco "Europe", al que siguió "Wings of Tomorrow", ambos álbumes no gozaron de excesiva popularidad.

En 1986, llegó el tercer álbum "The Final Countdown" y fue justo el single que llevaba por título este nombre, el que les abrió las puertas de la fama, la canción poseía una letra bastante simple pero pegadiza, con un potente estribillo que se repetía constantemente.

El single fue número uno en Suecia y en 1987, triunfó en varios países europeos, la mayoría nórdicos, en España se produjo una auténtica fiebre con esta canción que sonó a todas horas, al mismo tiempo que su vídeoclip era una presencia constante en la televisión. Sin embargo en los países anglosajones, el impacto fue algo menor, en Gran Bretaña buena aceptación pero sólo llegó al número 9 y en Estados Unidos al puesto 8, aunque fue un modelo muy influyente para posteriores bandas del mismo estilo. Posteriormente el grupo gozó de otros éxitos: la balada "Carrie", "Rock the Night" (para algunos, considerada su mejor canción) o "Cherokee".

Tras este fulgurante éxito sus posteriores trabajos discográficos "Out of this world" (1988) y "Prisoners in paradise" (1991) pasaron con más pena que gloria, provocando la separación del grupo en 1992.

En 2004, la banda resucitó con un nuevo disco "Start from the Dark", que no ha cosechado demasiado éxito, pero que les ha permitido volver a tocar en conciertos de Rock como en el reciente "Lorca Rock Festival" de Murcia.



INGER NILSSON



Nació el 4 de mayo de 1959 en Kisa, Östergötlands län (Suecia).

Con tan sólo 10 años, es elegida en 1969 para interpretar a Pippi Långstrump en la serie "Pippi Calzaslargas", basada en las novelas de la popular autora infantil Astrid Lindgren.

La serie narraba las peripecias de Pippi, una niña que vivía sola junto a su caballo "El Capitán" y su mono "El señor Nilson". Cuando conoce a sus vecinos Tommy (Pär Sundberg) y Annika (Maria Persson), se convierten en una pandilla inseparable viviendo todo tipo de aventuras. Pippi, además posee ciertas habilidades: es capaz de volar con las trenzas de su pelo y además posee una fuerza sobrehumana.

La serie se convirtió en todo un fenómeno social en Europa (en España se emitió por primera vez en 1974 a través de TVE con gran aceptación popular, reponiéndose en numerosas ocasiones en las décadas 80 y 90).

Tras finalizar la serie y estrenarse tres largometrajes cinematográficos que no eran más que un remontaje de varios episodios de la misma, Inger probó suerte en el mundo de la música con dos singles de 1978, el tema disco "Keep on Dancing" y la canción de Rock "You're The One For Me".

Posteriormente se retiró del mundo del espectáculo y sólo ha vuelto a la actuación en contadas ocasiones en los largometrajes "Kajsa Kavat" (1989), "Gripsholm" (2000) y con el telefilm "Panik på kliniken" (1994).

En la actualidad trabaja como secretaria en un hospital de Estocolmo.